Alto oficial cubano constata avances en provincia dañada por huracán Irma

Editado por Martha Ríos
2017-11-03 18:19:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá (centro) en Ciego de Ávila. Foto: Archivo

La Habana, 3 nov (RHC) El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, jefe del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Central, destacó este 3 de noviembre en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, los avances del municipio de Florencia en el mejoramiento de sus viviendas dañadas por el huracán Irma a principios del pasado mes de septiembre.

Consigna la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que durante un encuentro con funcionarios del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno en esa localidad, el alto oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias apreció cómo la tercera parte de las 53 casas derrumbadas totalmente ya fueron construidas y el resto deberá reponerse en los próximos meses.

Quintas Solá elogió, asimismo, la alternativa de aprovechar convenientemente unas 800 palmas reales, árbol del que se sacan tablas y listones para tabiques, puertas y ventanas, una solución muy importante.

Exhortó, además, a promover con mayor agilidad la producción de materiales de la construcción, una manera de apoyar al Estado en esta compleja situación provocada por un huracán que azotó la mayor parte del país, razón por la cual debe potenciarse esa industria en todos los municipios y provincias.

El General de Cuerpo de Ejército, acompañado por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en Ciego de Ávila, conversó con los trabajadores de la fábrica local de conservas, que funciona gracias a los innovadores y racionalizadores y en la actual campaña los resultados son buenos en los enlatados de mango, guayaba y papaya, además de 12 toneladas de frijoles negros.

Por último, concurrieron al complejo hidráulico Liberación de Florencia, que posee 79,8 millones de metros cúbicos, volumen por encima de su capacidad de llenado, detalla la información de la ACN.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up