ONU elogia compromiso de América Latina y el Caribe con el desarrollo sostenible

Editado por Martha Ríos
2018-05-11 13:59:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Amina Mohammed alabó el papel solidario de Cuba, en el área y a nivel mundial. Foto: Archivo

La Habana, 11 may (RHC) La vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, elogió este 11 de mayo, en La Habana, el alto compromiso de América Latina y el Caribe con el desarrollo sostenible, aunque reconoció la persistencia de desigualdades y profundas brechas en la región.

La funcionaria de la ONU intervino en el diálogo de Cancilleres y altas autoridades, que se desarrolla en la última jornada del XXXVII período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el Palacio de Convenciones.

"El área ha adoptado el gran reto de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible como una oportunidad para eliminar la inequidad y la marginación en países de ingresos medios", aseguró Mohammed en la sesión, moderada por el titular cubano de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez.

La experta de las Naciones Unidas se refirió a la necesidad de la gobernanza correcta sobre los recursos naturales y las infraestructuras, además de la participación femenina en todos los niveles para reducir la pobreza.

En presencia de autoridades de los 46 Estados miembros y 13 asociados de la Cepal, Mohammed reconoció el compromiso en el liderazgo de ese organismo, encabezado por Alicia Bárcena desde hace una década.

Igualmente habló de la pertinencia de potenciar la cooperación Sur-Sur y triangular, y en ese sentido alabó el papel desempeñado por Cuba, “ejemplo brillante” de la solidaridad en el área y a nivel mundial.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up