Cuba y ONU intercambian sobre agenda común para el desarrollo sostenible

Editado por Martha Ríos
2023-08-10 15:03:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 10 ago (RHC) El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver y la vicesecretaria general de ONU, Amina Mohammed, analizaron en Nueva York la agenda común para el desarrollo sostenible.

La Misión cubana ante mayor organización internacional informó que ambos conversaron sobre el estado de cumplimiento de la Agenda 2030, el papel de Naciones Unidas y la posición de Cuba al frente del Grupo de los 77 más China ante los actuales desafíos.

En enero de 2022 el país caribeño asumió por primera vez la presidencia pro témpore del G77 + China, bloque negociador de los países en desarrollo.

A mediados de junio de ese año el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, convocó a una Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo a celebrarse en La Habana.

Bajo el tema Retos actuales del desarrollo: Papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, la cita tendrá lugar el 15 y 16 de septiembre de este año.

A juicio del mandatario, “la ocasión deberá servirnos para reforzar nuestra unidad y decidir acciones colectivas y prácticas en el enfrentamiento eficaz a los retos contemporáneos”. (Fuente:  Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up