Comienza en La Habana congreso de gestión económica y desarrollo

Editado por Julio Pérez
2018-05-29 06:24:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Habana, 29 may (RHC) Unos 600 profesionales nacionales y de 20 países, comienzan este martes aquí el III Congreso Internacional de Gestión Económica y Desarrollo, el cual sesionará hasta el 1 de junio próximo.
 
El foro, que tiene como sede el Palacio de las Convenciones de La Habana y es organizado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), una ONG con status consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, que tiene casi 80 mil afiliados en toda la isla, informa Prensa Latina.

La apertura incluye un análisis de la Actualización del Modelo Económico, a cargo de la Comisión de Implementación de ese proceso, y previamente la realización de varios cursos pre-congreso.

Estos tratarán los temas: la Contabilidad y la gestión ambiental, las Ciudades inteligentes, El desarrollo de empresas, una agenda para su gestión, La calidad directiva, liderazgo y equipos de dirección, y Cooperativismo y responsabilidad social.

De acuerdo con los organizadores, en el evento se debatirán no menos de 120 ponencias y conferencias magistrales que presentarán especialistas cubanos, y de México, Italia, España, Estados Unidos, Panamá, Argentina, Brasil, Paraguay y otros países.

Entre algunas de esas charlas figura: El proceso de informatización de la Sociedad Cubana: principales impactos y desarrollos, a cargo del viceministro de las Comunicaciones, Wilfredo González.

También destacan la que impartirán el doctor Juan José Durán, de la Universidad Autónoma de Madrid, acerca de la Geografía y la estrategia de la empresa multinacional de propiedad estatal, y la del Premio Nacional de Contabilidad, Joaquín Infante, sobre las tendencias internacionales de las criptomonedas.

El Congreso comprende además varios encuentros internacionales también en el Palacio de Convenciones, entre ello, el XII de Contabilidad, auditoría y finanzas; el V de Administración pública para el desarrollo; el III de Gestión y dirección empresarial; y el IV de Cooperativismo.
 
(Prensa Latina)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up