Analizan en congreso internacional marcha de actualización de modelo económico cubano

Editado por Julio Pérez
2018-05-30 07:00:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 may (RHC) El III Congreso Internacional sobre Gestión Económica y Desarrollo abrió sus puertas en esta capital como espacio idóneo para debatir y aportar ideas que contribuyan al avance del proceso de actualización del modelo económico cubano, en marcha desde 2011.

La pertinencia de esta cita en momentos en que el país impulsa tan complejo proceso, fue destacada en la sesión inaugural por Oscar Hung Pentón, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y del comité organizador del evento, que se extenderá hasta el viernes próximo, informa la ACN.

Abundó que la guía imprescindible para los debates serán los documentos rectores del Partido Comunista, entre ellos, las bases del plan de desarrollo hasta 2030 y los actualizados lineamientos socioeconómicos.

Con sede en el Palacio de Convenciones, participantes de unos 20 países dialogarán sobre temas como la contabilidad financiera y gerencial, el cooperativismo, el desarrollo local, control interno y las novedosas tendencias de la gestión y administración empresarial.

De acuerdo con Hung Pentón, esos intercambios serán oportunos para identificar exitosas prácticas internacionales que puedan insertarse en el escenario nacional.

La cita contará con más de 190 ponencias de especialistas de 12 naciones agrupados en cuatro encuentros internacionales: el XII de Contabilidad, Auditoría y Finanzas; el V de Administración Pública para el Desarrollo; el IV de Cooperativismo, y el III de Gestión y Dirección Empresarial.

Se conoció que asisten a este cónclave presidentes de Colegios de Economistas de la región, quienes mañana participarán en la asamblea general de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe, en el propio Palacio de Convenciones de La Habana.    

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up