Analiza importantes ponencias el Congreso Internacional sobre Economía y Desarrollo

Editado por Julio Pérez
2016-05-19 06:14:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 may (RHC) Los más de 900 profesionales de 17 países participantes en el II Congreso Internacional de Gestión Económica y Desarrollo analizan 80 ponencias sobre finanzas públicas, el desarrollo local, cooperativismo, auditoría y control interno.

Entre los trabajos que se debatirán figuran Los desafíos de la empresa estatal cubana y El crédito cooperativo en España: Análisis de la eficiencia de sus modelos de concentración en un entorno de consolidación bancaria.

Relacionadas con la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, examinarán unos 15 trabajos, entre estos La innovación en la biotecnología cubana, y Aplicación del conocimiento en las prácticas efectivas de prevención y detección del fraude empresarial.

Se incluye para esta jornada en cuanto a aspectos vinculados con el apoyo a la gestión empresarial, no menos de una decena de ponencias, en las que destacan El presupuesto: Un plan integrador y coordinador para que las pymes funciones con éxito, De los escándalos financieros a la responsabilidad social empresarial en las casas consultoras y de auditoría. Una mirada desde la realidad cubana.

El Congreso sesiona en el Palacio de Convenciones, y comprende cuatro encuentros: El IV de Administración Pública para el Desarrollo, el X de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, el I de Gestión y Dirección Empresarial, y el III de Cooperativismo.

El foro es organizado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadoes de Cuba, entidad que agrupa a más de 80 mil profesionales en el país.

Su presidente, Oscar Luis Hung, destacó en la apertura que el Congreso constituye un intercambio fluido capaz de generar nuevos conocimientos y enfoques enriquecedores y de beneficio inestimable al gremio.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up