Gana barman francesa Grand Prix internacional de Havana Club

Editado por Nuria Barbosa León
2018-06-03 10:30:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 jun (RHC) La francesa Ninon Fauvar qué ganó 12º Grand Prix Internacional de Coctelería de Havana Club, certamen que se realizó en la capital cubana con la participación de 41 cantineros de 40 naciones, incluida a Cuba.

El director general de Habana Club Internacional, Christian Barré, destacó el alto nivel competitivo del concurso, que se realiza cada dos años, y a cuyo éxito contribuyeron la Asociación de Cantineros de Cuba y otras entidades locales.

Subrayó que es la primera vez que una mujer gana la ya tradicional lid, precisamente proveniente de un país como Francia, importante mercado para la referida firma cubano-francesa, y elogió la presencia de cantineros de varios continentes, lo cual prestigia aún más los Grand Prix de Coctelería de Havana Club y los rones que comercializa.

Fauvarque fue secundada por Stepan Abrahamyan, de Armenia, y Johnson Wisdow, de Ghana, en ese orden, además de vencer en cata y merecer el Premio de la Popularidad, en un certamen en el cual demostraron sus habilidades y creatividad los ganadores de eventos similares realizados en países donde se comercializan los rones cubanos de esa marca.

Instituciones del turismo como el Hotel Nacional de Cuba sirvieron de sede de las competencias, en las que la mayor de las Antillas estuvo representada por Bárbara Betancourt, bartender y sommelier del bar-restaurante Gato Tuerto, de La Habana.

José Rafa Malem, presidente nacional de la Asociación de Cantineros de Cuba, declaró que con Havana Club Internacional existen los mejores vínculos de trabajo, y señaló como algo significativo que tanto él como el cantinero cubano Julio Alfredo Cabrera asesoraran al ghanés Johnson Wisdow, con su coctel Mama Inés, dedicado al compositor y cantante Ignacio Villa, conocido como 'Bola de Nieve'

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up