Cuba: Sigue en estado crítico sobreviviente de desastre aéreo

Editado por Martha Ríos
2018-06-12 16:36:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La paciente está consciente, orientada, activa y coopera con el tratamiento médico. Foto: Archivo

La Habana, 12 jun (RHC) Mailén Díaz Almaguer, la única que sobrevive del accidente aéreo ocurrido en La Habana el 18 de mayo pasado, continúa este 12 de junio reportada en estado crítico, aunque con avances en el tratamiento.

De acuerdo con un parte del Hospital Universitario General Calixto García, divulgado por el Noticiero Nacional de Televisión, la paciente de 19 años, sigue con pronóstico reservado a partir de la severidad de las lesiones sufridas cuando el avión en que viajaba, rentado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, se estrelló con 113 personas a bordo.

Precisa el reporte que el riesgo de complicaciones tampoco ha desaparecido, y destaca la efectividad de las acciones dirigidas al control de la infección que hace unos días había complicado a la muchacha, nacida en la oriental provincia de Holguín.

Hospital general Calixto García

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director de la institución, informó que la función respiratoria de Maylén se ha estabilizado, lo cual permitió reiniciar la secuencia de períodos en respiración espontanea, y cuando su evolución lo sugiera, se independizará del respirador mecánico.

Dijo igualmente que se trabaja intensamente en el control metabólico, la función renal se mantiene conservada y se alimenta a través del tubo digestivo.

Respecto al estado neurológico, el parte agrega que la paciente está consciente, orientada, activa y coopera con el tratamiento médico en interacción con el equipo de expertos a cargo de su atención.(Fuente: PL)

Video tomado de la ACN



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up