Debatirán en pleno de la UJC perfeccionamiento educacional

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-19 09:03:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Debatirán en pleno de la UJC perfeccionamiento educacional . Foto:Archivo.

La Habana, 19 jun (RHC) El séptimo pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) analizará este miércoles en La Habana las transformaciones en el sector educacional.

En declaraciones a medios de prensa, la miembro del Buró Nacional de la UJC, Yanetsy Rodríguez Sampson, explicó que mañana será objeto de análisis el perfeccionamiento del sistema nacional de educación, el proceso de integración de las universidades y las transformaciones en el nivel superior de enseñanza.

Manifestó que se evaluará la participación del estudiantado, los jóvenes y sus organizaciones en ese proceso de cambios, adecuaciones y precisiones, en aras de un perfeccionamiento continuo y en busca de una educación de excelencia.

Añadió que se valorará además el “impacto” de las transformaciones en los ministerios de Educación y Educación Superior en el quehacer de las organizaciones estudiantiles.

Rodríguez Sampson aseguró que en el diálogo participarán alumnos de todos los niveles y tipos de enseñanza y el profesorado joven, “de modo que habrá en este Pleno mucho que decir y bastante tela para cortar”.

Destacó que los 103 miembros del máximo órgano de dirección de la UJC entre congresos se han preparado muy bien y hasta fueron visitados los 152 centros donde el MINED aplica el tercer perfeccionamiento e, igual, las ya integradas universidades adscritas al MES.

Asimismo, juzgó oportuno el retorno a un tema recurrente en los debates del Comité Nacional, como es la educación, más cuando está por concluir un año lectivo intenso y con no pocas tensiones derivadas de los fenómenos meteorológicos, que obligaron, incluso, a reajustes en el calendario, planes y programas, y causaron daños a un número importante de escuelas.

Al respecto, expresó que, los procesos orgánicos de la Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, celebrada en diciembre último, y del IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, fijado para el mes próximo, han mostrado, la voluntad del estudiantado de contribuir al éxito de las transformaciones. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up