Desde mañana pleno de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba

Editado por Julio Pérez
2016-06-09 05:51:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 jun (RHC) El Tercer Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) sesionará este viernes y sábado siguiente en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba, en esta capital.

 Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la UJC, confirmó entre los temas para la reflexión y el debate en la reunión la presencia y ejecutoria de las generaciones jóvenes en la política cultural; la defensa de los valores, la identidad nacional, la cubanía, como garantes de la continuidad histórica de la Revolución, informa la Acn.

 La cultura como arma y escudo frente a los desafíos presentes y futuros: de eso se trata, enfatizó el dirigente juvenil, y añadió que los "pinos nuevos" y su vanguardia política han de crecerse y multiplicarse en el crucial empeño de reforzar ese tejido espiritual indispensable para salvaguardar una Revolución, que es, sin dudas, el mayor suceso cultural en la historia de la nación cubana.

 De la agenda, mencionó asimismo la presentación -también este viernes, en la primera jornada de trabajo- de la campaña por los 55 abriles que cumplirá y festejará la Unión de Jóvenes Comunistas en 2017.

 Igual de intensas serán las sesiones sabatinas, significó Cabo Mijares -que en el Buró Nacional atiende la esfera ideológica-, y en tal sentido se refirió al análisis del estado de cumplimiento de los acuerdos del X Congreso de la UJC, celebrado en julio de 2015 y en el cual fueron electos los 103 miembros del Comité Nacional.

 Y hablaremos, además, de la participación de la militancia y los jóvenes en la consulta popular, convocada por el Partido Comunista de Cuba para enriquecer y perfeccionar los proyectos de conceptualización del modelo económico y social cubano y del plan nacional de desarrollo hasta 2030, aprobados en su VII Congreso, significó.

 Al Comandante en Jefe Fidel Castro, en su cumpleaños 90, estará dedicado el Pleno, que con un debate de esencias, honesto, profundamente revolucionario y comprometido con el presente y el porvenir, honrará también a Antonio Maceo y Ernesto Guevara, cercano ya el 14 de junio, fecha natal de esos dos imprescindibles de la historia.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up