Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Destacan persistencia del pueblo cubano por una sociedad justa, pese al bloqueo de Estados Unidos (+Video)

El activista dominicano, Pablo Castillo, se manifestó en contra del bloqueo.(Foto:PL)

El activista dominicano, Pablo Castillo, se manifestó en contra del bloqueo.(Foto:PL)

La Habana, 31 jul (RHC) El activista dominicano, Pablo Castillo, elogió el arrojo de los cubanos por la proyección y defensa de una sociedad más justa, pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.

El integrante de la XXV Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, de visita actualmente en la isla, afirmó a Prensa Latina que 'los cubanos, asediados constantemente por el imperialismo estadounidense, reflejan la valentía y perseverancia del comandante en Jefe Fidel Castro' y de los próceres que lucharon por la independencia de la nación.

De acuerdo con Castillo, esos valores son el estandarte que posibilitará alcanzar el objetivo del desarrollo de un país próspero, equitativo y sostenible.

El activista se manifestó en contra del bloqueo y auguró, además, que con la solidaridad del mundo, un día más temprano que tarde esa 'política genocida tendrá que desaparecer'.

El ex dirigente sindical, quien desde hace 10 años regresa a la tierra que considera hermana, acuñó que esa persistencia lo motiva a demostrar su respeto, afecto y amistad incondicional con Cuba.

Otras batallas lo comprometen con la causa cubana como la defensa del reclamo por la devolución del territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos con la base naval instalada en la provincia de Guantánamo.

El brigadista dominicano afirmó que sus compañeros siempre han estado al lado de la justicia, por lo que mencionó el respaldo a la Revolución bolivariana de Venezuela, a la liberación del expresidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva, y su rechazo a la persecución política y judicial que sufre el exprimer mandatario de Ecuador, Rafael Correa.

Más de 60 activistas integran la XXV Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, que fueron recibidos la víspera en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en la localidad de Caimito, Artemisa, y proseguirán sus actividades en la isla hasta el 12 de agosto.

Los visitantes, procedentes de 13 países, depositaron una ofrenda floral al pie del busto erigido a Mella, joven cubano, asesinado en México en enero de 1929 por sus acciones políticas y revolucionarias que lo convirtieron en un líder de talla internacional.

La agenda de los brigadistas en la isla incluye también un Encuentro de Solidaridad dedicado al aniversario 92 del natalicio de Fidel Castro; así como labores productivas y recorridos a sitios de valor histórico y cultural de La Habana, Pinar de Río y Villa Clara.

Video de prensa Latina

Editado por María Candela
Comentarios
Deja un comentario
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
  • El Mundo de la Filatelia 23-02-20
  • Agenda 21 23-02-20
  • Estados Unidos y su acelerado intento por destruir la Revolución Cubana
  • Cuba y China: colaboración mutuamente beneficiosa en materia de biotecnología
Contador de Visitas

7359954

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5748
  • Hoy: 5099
  • En Línea: 180
  • Total: 7359954