Denuncian afectaciones del bloqueo a sociedad venezolana

Editado por María Candela
2019-06-25 18:51:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 25 jun (RHC) El defensor del Pueblo de Venezuela, Alfredo Ruiz, denunció el impacto del bloqueo de Estados Unidos contra la nación sudamericana para los derechos fundamentales de la sociedad.

'Las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Washington afectan no solo el acceso a la salud, sino al estudio, trabajo e incluso a la vida', indicó en entrevista con el canal Venezolana de Televisión.

El cerco impuesto impide la adquisición de alimentos y medicinas, fundamental para todos los individuos, problemas que se acentuaron en el 2015 cuando la administración de Barack Obama calificó al país como 'una amenaza inusual para la seguridad nacional'.

Por consiguiente, el Gobierno estadounidense dio facultades a sus instituciones para afectar la economía y la vida de los venezolanos e influir en los asuntos internos, indicó.

Desde el año 1998 la responsabilidad de garantizar los derechos humanos dejó de ser exclusiva del Estado, recordó el funcionario.

Así fue ratificado a través de una declaración universal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que asegura que el derecho y deber de defender los derechos humanos es de todas las personas, añadió.

Por ello, un grupo de trabajo de la ONU debate la responsabilidad de empresas trasnacionales y nacionales en esa materia.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up