Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Díaz-Canel exhorta a priorizar tareas del gobierno en la comunidad

Díaz-Canel exhorta a priorizar tareas del gobierno en la comunidad. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel exhorta a priorizar tareas del gobierno en la comunidad. Foto: Estudios Revolución.

Holguín, 4 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, subrayó las principales prioridades que deben distinguir las acciones de gobierno a todas las instancias durante su visita a la provincia de Holguín.

El trabajo en ese sentido, destacó, tiene que partir de la percepción de quienes dirigen y cómo enfrentar los problemas y vías de soluciones en cada colectivo mediante análisis objetivos y realistas de cada caso en las diferentes esferas de la sociedad.

Explicó que se debe ampliar desde las distintas estructuras y direcciones el vínculo con los trabajadores y el pueblo en general, y atender bien sus planteamientos y preocupaciones a través de respuestas claras y convincentes.

En su visita al territorio oriental, el primer mandatario conoció del avance de proyectos y programas socio-económicos y de aquellos que requieren de mayor análisis para contribuir a desarrollarlos en el menor tiempo posible.

En este último aspecto se refirió Díaz-Canel Bermúdez a la necesidad de profundizar en materia de economía la confección de planes más realistas, para evitar que luego aparezcan incumplimientos o sobrecumplimientos desmedidos e injustificados en uno y otros casos.

Resaltó los mejores ejemplos en cuanto a organización y eficiencia al citar los alentadores resultados que ofrecen los productores de arroz en la zona de Guaro, en Mayarí, mediante el uso del agua del trasvase Este-oeste, y de los colectivos dedicados en la ciudad de Holguín a la producción de materiales de la construcción en apoyo al programa de la vivienda.

Apuntó que todo se debe hacer con racionalidad y la percepción que se requiere para avanzar de acuerdo a los proyectos y objetivos establecidos en los diferentes sectores, puntualizó, pues esa es una de las vías para defender la economía del país que hoy necesita de mayores rubros exportables y de un mejor uso de los recursos existentes.

Holguín, significó, si bien requiere por su peso en la economía nacional de atenciones diferenciadas en cuanto a determinados suministros que están por debajo de sus demandas, debe priorizar en sus objetivos el incremento de los renglones exportables y evitar el pago sin respaldo productivo.

En materia de inversiones, reconoció los avances en las distintas ramas, especialmente en las del turismo, recursos hidráulicos y en materia de desarrollo local, pero insistió en priorizar la restauración, aunque de forma progresiva, de los servicios portuarios en Antilla, uno de los sueños de esa localidad, y de ferrocarriles en la ciudad de Holguín para el uso en la transportación de carga

Luego de esas precisiones, alertó sobre la importancia de trabajar con audacia e inteligencia, seguir avanzando en el perfeccionamiento del modelo económico y social trazado por el país, planificar mejor lo que se estime para cada etapa y saber ahorrar mediante el adecuado uso de los recursos y medios disponibles.

Orientó mantener la máxima prioridad en la atención a los planteamientos de la población, sobre la base de aquellas cuestiones que más inciden en la comunidad como la vivienda, el transporte y los viales, entre otros, y desarrollar con el contenido patriótico que se requiere el proceso de consulta popular sobre el proyecto de Constitución de la República de Cuba a partir del 13 del actual mes. (Fuente:ACN)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • En reunión de la MNOAL, Cuba alzó su voz en pro del multilateralismo en las relaciones internacionales
  • Llegan a Casa de las Américas mensajes de condolencias por fallecimiento del presidente de la prestigiosa institución cultural
  • Cuba es reconocida internacionalmente como pionera en psicología de la salud
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Cuba: potenciar el desarrollo desde la localidad
  • Falleció eminente intelectual cubano Roberto Fernández Retamar, nos lega su vasta obra literaria y su compromiso revolucionario
Contador de Visitas

6162345

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3260
  • Hoy: 3576
  • En Línea: 149
  • Total: 6162345