Comenzará este lunes consulta popular en Cuba sobre nueva Constitución

Editado por Bárbara Gómez
2018-08-11 09:07:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Se han creado equipos de trabajo a nivel municipal, provincial y nacional.Foto:Radio Cadena Agramonte.

La Habana, 11 agos (RHC) El próximo lunes y hasta el 15 de noviembre se realizarán en toda Cuba las reuniones de consulta popular acerca de la propuesta de nueva Constitución de la República, y a la par tendrá lugar el procesamiento de las propuestas de la población, incluidos los ciudadanos cubanos residentes en el exterior.
          
La integrante del equipo nacional de procesamiento de propuestas, Doctora en Ciencias Marcela González, explicó que ese proceso involucra a miles de personas en todo el país, pues se han creado equipos de trabajo a nivel municipal, provincial y nacional que tendrán la misión fundamental de organizar las propuestas recogidas en el acta de las reuniones.
          
Precisó que la información se trasladará diariamente mediante un sistema digitalizado, con las correspondientes medidas de seguridad informática.
          
Al concluir la consulta popular, el proyecto regresará a la Asamblea Nacional para la elaboración de la Constitución que, nutrida con el criterio y el aporte de los cubanos, irá a referendo aprobatorio.
          
De aprobarse en el referendo, Cuba contaría con una Carta Magna en sintonía con prioridades de la comunidad internacional como la lucha contra el terrorismo y el cambio climático, la defensa de los derechos humanos y el impulso al multilateralismo. (Fuente: ACN).



Comentarios

  • Guama's gravatar
    Guama
    12/08/2018 10:58 am

    No creo que valga la pena votar por esas propuestas, la estuve leyendo, esta llena de violaciones en derechos que garantiza la Declaracion Unversal de derechos humanos, sin contar las violaciones del Pacto Internacional de derechos economicos y culturales y en el caso del Pacto Internacional de derechos civiles y politicos brillan por su ausencia. Mejor seria no perder el tiempo y dedicarse a desarrollar la economia.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up