Concluyó segunda ronda de Conversaciones Migratorias Cuba-Honduras

La Habana, 12 sep (RHC) La Segunda Ronda de Conversaciones Migratoria entre las Repúblicas de Cuba y Honduras, concluyeron tras dos días de reuniones en un ambiente cordial, franco y de respeto mutuo, informó hoy la cancillería de la Isla.

Los encuentros efectuados en Tegucigalpa, capital hondureña, tuvieron lugar sobre la base del buen nivel de relaciones que sostienen ambos países, cuyas delegaciones evaluaron el comportamiento del flujo migratorio entre ellos, agrega un comunicado emitido al efecto.

Según destaca la fuente, esta segunda ronda de conversaciones fue el marco propicio para negociar un Memorando de Entendimiento en materia migratoria, que estimule y garantice la movilidad de personas de forma regular, ordenada y segura.

Asimismo pretende potenciar la cooperación entre ambas naciones en la lucha contra la migración irregular, la trata de personas y el tráfico de migrantes, así como los delitos asociados a estos.

Presidieron las conversaciones de los días 10 y 11 Ulises Arranz, Subdirector de la Dirección de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba; y José Isaías Barahona, Subsecretario de Estado de Asuntos de Política Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras.

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up