Honduras y Cuba realizaron IV ronda de conversaciones migratorias (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-06 21:26:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Tegucigalpa, 6 feb (RHC) Los gobiernos de Honduras y Cuba realizaron este martes en Tegucigalpa la IV ronda de conversaciones sobre temas migratorios y coincidieron en la importancia de concertar mecanismos de colaboración bilateral en ese ámbito y en el consular.

El propósito es garantizar una migración regular, ordenada y segura y enfrentar los fenómenos negativos asociados a la migración irregular como la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.

Según se informó, durante el encuentro las delegaciones examinaron el comportamiento del flujo migratorio entre los dos países.

La reunión estuvo copresidida por el vicecanciller de Honduras Antonio García, y el director del Instituto Nacional de Migración de este país centroamericano, Allan Alvarenga.

Por la parte cubana, participó al frente de la delegación, la directora general a.i. de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Laura Ivet Pujol.

En las conversaciones participaron, además, la jefa del departamento de Identificación, Migración y Extranjería de Cuba, teniente coronel Tatiana Pupo Gómez, el embajador de la nación caribeña aquí, Juan Loforte, así como varios directivos de la cancillería hondureña. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up