Cuba estrecha intercambio con países miembros de la OECO

Editado por María Candela
2018-09-18 18:27:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Didacus Jules, Director General de la Organización de Estados del Caribe Oriental, funcionarios de esa entidad y representantes del empresariado.

La Habana, 18 sep (RHC) El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández Guillen, sostuvo un encuentro de trabajo con Didacus Jules, Director General de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), quien encabeza una delegación oficial integrada por funcionarios de esa entidad y representantes del empresariado.

En las palabras de bienvenida, Hernández Guillen expresó la motivación de un encuentro con los hermanos del Caribe, y alertó sobre todas las cosas posibles de hacer para que la relación económica y comercial así como la comunicación sea mayor, a la altura de las relaciones de amistad, diplomáticas y políticas.

Agregó Guillén que continuarán trabajando de conjunto  para incrementar el intercambio en  sectores que tienen oportunidades, entre ellos los alimentos y el turismo.

Por su parte el doctor Didacus Jules manifestó los deseos de la Organización de Estados del Caribe Oriental por aumentar el movimiento  de intercambio con nuestro país, además de estar feliz por volver a Cuba no solo él, si no también el sector privado en la OECO motivado desde el regreso cuando su primera visita.

Jules comentó que a pesar de los obstáculos, como el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, consideran que existen muchas potencialidades para el desarrollo de las relaciones entre la organización que dirige y la mayor de las islas de Las Antillas.

Los visitantes fueron invitados a participar en la venidera Feria Internacional de La Habana con sus productos y servicios, así como en EXPOCARIBE, que en junio del 2019 se realizará en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Al término del encuentro se suscribió un Memorando de Entendimiento entre la Cámara de Comercio de Cuba y la Competitive Business Unit, CBU, de la organización de Estados del Caribe Oriental.

El documento tiene como propósito establecer un marco de cooperación  para desarrollar acciones conjuntas que fortalezcan el intercambio de información, la organización de misiones empresariales, la participación en Ferias y exposiciones, así como la cooperación institucional, todo lo cual fortalecerá las relaciones económico – comerciales entre Cuba y los países del Caribe Oriental.

El doctor Didacus Jules ha visitado  nuestra Nación  en varias ocasiones, la última en junio del 2016, para participar en la Séptima Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe.

La organización que preside es un mecanismo de integración de la subregión surgido en l981 que agrupa a 6 naciones independientes y otras 2 como miembros asociados

Sus objetivos se concentran en lograr la armonización de las políticas exteriores de sus Estados miembros; promover la cooperación funcional entre estos; asegurar la seguridad y estabilidad en sus territorios; y constituir un área económica común.

El director General de la Organización de Estados del Caribe Oriental y la delegación que le acompaña estarán  en Cuba hasta el venidero día 22.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up