Realiza visita de trabajo a Italia delegación empresarial cubana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-24 09:08:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Roma, 24 jun (RHC) Una delegación empresarial encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, comenzó este lunes una visita a Italia, enmarcada en el interés de ambos países de ampliar y profundizar sus relaciones bilaterales.

La comitiva está compuesta además, por el presidente de la Corporación Cuba Ron y de la Sesión Cubana del Comité Interempresarial Cuba-Italia (Cici), Juan González; y el director de Deuda Externa del Banco Central de Cuba, Isaac Hernández.

Integran también la delegación, representantes del Ministerio de Turismo, la empresa QUIMI SA, del Ministerio de la Industria, el Grupo Gaviota, Melfi Marine S.A., el Grupo Empresarial Agrícola y APICUBA.

De acuerdo con fuentes diplomáticas el objetivo principal de la visita será participar en la VII sesión del Cici, la cual se efectuará mañana en el Centro de Convenciones de la ciudad de Padua.

Los participantes en ese encuentro debatirán sobre oportunidades de inversión y negocios en Cuba, en función de las prioridades y potencialidades de ambos países, y se espera aprueben también un plan de desarrollo para el posicionamiento de proyectos conjuntos en el área latinoamericana y caribeña.

El programa de la visita, organizada conjuntamente por la Embajada de Cuba en Roma y el CICI, prevé además intercambios con gremios e instituciones italianas del sector económico, comercial y financiero.

La delegación visitará también esta capital, durante los próximos días 27 y 28, para cumplir un programa de encuentros bilaterales con el Instituto de Comercio Exterior, la Cámara de Comercio, la Feria de Roma, así como con representantes de instituciones financieras y empresarios de diversos sectores.

Italia se mantiene como uno de los principales socios económicos de Cuba y ambos países comparten la voluntad de continuar incrementando sus vínculos económicos y de cooperación. (Fuente:PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up