Concluye el acto de solidaridad con Cuba en la iglesia Riverside de Nueva York

Editado por Bárbara Gómez
2018-09-26 22:43:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Este es un encuentro de solidaridad, esta es una catedral de fe y solidaridad, aquí todos somos hermanos y hermanas, amigos y amigas.Foto:Leticia Martínez

Washington, 26 sep (RHC) Con la entrega de pinturas alegórícas a la Revolución cubana y danzas de artistas locales, para dar aché a los congregados y a los presidentes Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, finalizó el acto de solidaridad con Cuba en la mítica iglesia Riverside, en la ciudad estadounidense de Nueva York.

En el inicio de su discurso, el primer mandatario cubano señaló que hoy en Naciones Unidas dos pueblos hermanos levantaron su voz. Venezuela denunció toda la agresión a la cual ha sido sometida y también ratificó su decisión de continuar la revolución bolviariana, como un fiel legado al comandante Chávez.

«Cuba también alzó su voz junto a Venezuela, para apoyar a Venezuela, para apoyar a Nicaragua para apoyar a Puerto Rio, para apoyar a América Latina, para apoyar al pueblo palestino y saharahui, y para apoyar a todas las causas justas del mundo y también para denunciar, una vez más, el injusto bloqueo que, por casi 60 años, nos ha impueto Estados Unidos».

«Para Maduro, para Venezuela, para la delegación cubana, es muy emocionante estar compartiendo con ustedes, amigos de Cuba y de Venezuela aquí en Nueva York. Milagros como estos ocurren en esta ciudad solo aquí, en la Iglesia Riverside».

Este es un encuentro de solidaridad, y esta es una catedral de fe y de solidaridad y por tanto aquí no hace falta hablar ni de nombres ni de cargos, aquí todos somos hermanos y hermanas, amigos y amigas, por
lo tanto, buenas noches amigas y amigos, buenas noches hermanas y hermanos.

«Fidel nos enseñó que cooperar con otros pueblos explotados y pobres fue siempre para la Revolución un principio político y un deber con la humanidad», señaló el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a los
asistentes al acto de solidaridad con Cuba en la iglesia neoyorkina de Riverside.

«Cuba también le debe mucho a la solidaridad internacional y a la ayuda de muchos amigos y activistas aquí en Estados Unidos, entre los que se encuentran muchos cubanos aquí residentes».

«La manifestación más reciente fue la lucha por el regreso de los cinco luchadores antiterroristas cubanos y, antes, el regreso del niño Elián a Cuba».

El primer mandatario cubano también explicó a los amigos congregados en la iglesia Riverside que la relación bilateral con los Estados Unidos sigue caracterizada por el bloqueo económico, que constituye un obstáculo al
desarrollo del pueblo cubano y ha provocado privaciones a las familias cubanas. (Fuentes: PL-Granma).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up