Miguel Díaz-Canel asiste a clausura de Conferencia de la Unión de Informáticos de Cuba

Editado por María Candela
2018-10-03 16:17:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel participa en la clausura de la I Conferencia de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC.(Foto: Marianela Samper)

La Habana, 3 oct (RHC) Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, participa en la clausura de la I Conferencia de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermidez,  exhortó a los informáticos del país a a compartir y aportar  proyectos  en beneficio del desarrollo  y contribuir a la cultura de la informatización de la sociedad.

Al hacer uso de la palabra, el primer mandatario refirió que los más de 8 mil miembros de esa organización no gubernamental han manifestado su afán por incorporarse a ese proceso que avanza en los ámbitos político, social, económico e ideológico de la Nación

Dijo que ese programa tiene el apoyo del gobierno, el país no esta negado a  la conectividad, ni al uso de Internet, como propagan las campañas difamatorias en el exterior. Ya no estamos desconectados, apuntó.

Precisó Diaz Canel que la informatización de la sociedad se sustenta en el desarrollo de talentos, en el propósito de elevar el bienestar de la población y ver el reflejo de las nuevas tecnologías en los resultados de todos los sectores.

Miguel Díaz-Canel Bermidez, exhortó a los informáticos del país a compartir y aportar proyectos
en beneficio del desarrollo  y contribuir a la cultura de la informatización de la sociedad.


Recordó que ese programa es parte de las Bases del Desarrollo  hasta el 2030, el Consejo de Ministros el pasado año aprobó una política integral de perfeccionamiento y en los lineamientos del Partido y la Revolución se expresa la el papel estratégico que juegan las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones.

Comentó algunos de los 22 proyectos priorizados, entre ellos que todos los gobiernos locales tengan presencia en Internet para final de año para socializar el conocimiento y la información y la importancia de la Ciber seguridad.

Acotó que los  principales beneficios son para los jóvenes, los mismos que dominan ese lenguaje y de forma amena, didactica pueden llevar la cultura informática a que se multiplique en los centros de estudio y trabajo hasta las familias.

En otro momento el dirigente cubano  significó la importancia de las nuevas  tecnologías en favor de la población de la tercera edad y llamó a crear proyectos que apliquen la robótica y la automatización de procesos.

Comentó al auditorio la experiencia reciente de visitar un laboratorio de robótica en la Universidad de Columbia, New York, donde precisamente tenían resultados en la robótica para mejorar la calidad de vida de la tercera edad y reducur el personalo para su atención, así como a niños discapacitados.

Subrayó la importancia de los temas de contenidos locales para insertar en las plataformas y dijo que en Naciones Unidas sostuvo un intercambio con 17 firmas del sector de las telecomunicaciones. Se firmaron 4 Memorando de Entendimiento con la Universidad de las Ciencias Informáticas, la Red de Salud – INFOMED, el Ministerio de Cultura y la Oficina del Historiador de La Habana.

La Unión de Informáticos de Cuba ha avanzado en sus más de dos años y medio de creada, pero esta llamada a perfeccionar sus funciones con un trabajo  más dinámico, lenguaje propio, iniciativas y aunando fuerza de trabajo estatal y no estatal.

En la sesión de trabajo los más de 300 participantes escucharon  2 ponencias sobre la actualización del proceso de informatización  de la sociedad y las proyecciones de desarrollo de la infraestructura y los servicios públicos de telecomunicaciones.

Aprobaron además los Objetivos de Trabajo hasta el 2021.

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up