Clausura Díaz-Canel IV Conferencia La Nación y la Emigración

Editado por Sebastiana Romero
2023-11-19 19:20:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Clausura presidente cubano Conferencia La Nación y la Emigración

La Habana, 19 nov (RHC) «La Patria somos todos y con ustedes crece», expresó el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez a los participantes en la Cuarta Conferencia La Nación y la Emigración que durante dos días sesionó en La Habana.

En sus palabras abordó la trascendencia del diálogo de 1978 impulsado por Fidel y reiteró «la voluntad de continuar desarrollando un diálogo amplio y franco desde la mayor de las Antillas», afirmó Díaz Canel. Al clausurar la Cuarta Conferencia La Nación y la Emigración donde asistieron además los Miembros del Buró Político Manuel Marrero Cruz y Bruno Rodríguez Parrilla, Primer Ministro y titular de Relaciones Exteriores respectivamente, denunció el impacto de la cruel política de bloqueo contra Cuba.

Asimismo aseveró ante los más de 300 participantes en la cita, cómo «Cuba resiste y crea». Sobre el genocidio contra Palestina, sobre los avances del programa de gobierno basado en Ciencia e Innovación, sobre las campañas de descrédito contra la mayor de las Antillas y sobre los donativos fruto de la solidaridad de los residentes cubanos en el exterior que tanto nos ayudan, habló también Díaz-Canel, a la vez que resaltó la vigencia hoy de la fórmula martiana «Con Todos y para el bien de todos».

Al valorar la Cuarta Conferencia La Nación y la Emigración destacó la importancia de los temas analizados por los participantes de más de 50 países, entre ellos el llamado a la eliminación del bloqueo, la importancia de preservar las conquistas sociales y nuestro legítimo derecho a la autodeterminación e independencia.

El Primer Secretario del Partido subrayó con énfasis la necesidad de la unidad en pos de una mayor participación de los cubanos residentes en el exterior. Reiterando el compromiso de fortalecer los vínculos con los cubanos que viven en cualquier latitud del mundo como una premisa invariable e irreversible de la Revolución, concluyó su intervención el Presidente de la República en la clausura de la Cuarta Conferencia La Nación y la Emigración. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up