Cuba: Confirman intensa gira internacional de Díaz-Canel (+Video)

Editado por Martha Ríos
2018-10-29 18:53:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lozada informó los detalles de la amplia agenda del presidente Díaz-Canel. Foto: Cubaminrex

La Habana, 29 oct (RHC) Emilio Lozada, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba, ratificó este 29 de octubre en La Habana, que del 1 y el 12 de noviembre próximos, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizará visitas oficiales a Rusia, China, Vietnam, República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Laos.

Dijo Lozada que en Rusia dialogará con el primer mandatario Vladimir Putin, el presidente del gobierno Dimitri Medvedev, su santidad el Patriarca Kirill y otras personalidades. Se suscribirá, además, una Declaración Conjunta entre ambos presidentes sobre los temas de la agenda internacional.

En la RPDC, Díaz-Canel será recibido por Kim Jong Un, presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), presidente del Comité de Estado de la RPDC y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea; Kim Yong Nam, presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema; y Pak Pong Ju, Primer Ministro.

Estos encuentros permitirán dar continuidad al dialogo político de alto nivel entre ambos países y pasar revista a importantes temas de la agenda bilateral y el escenario internacional.

En China el dignatario cubano conversará con el Presidente Xi Jinping, el Primer Ministro Li Keqiang y los Presidentes de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu y Wang Yang.

También visitará la municipalidad de Shanghai, donde recorrerá la Primera Feria Internacional de Importación de China, evento al que la máxima dirigencia china ha concedido una gran importancia.

En el gigante asiático serán firmados varios acuerdos en las áreas del comercio, las energías renovables, el turismo, la tecnología y la cooperación en el marco de la iniciativa de la Fraja y la Ruta de la Seda.

En Vietnam, Díaz-Canel será recibido por el Secretario General del Partido Comunista y Presidente Nguyen Phu Trong, el Primer Ministro Nguyen Xuan Phuc y la Presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam Nguyen Thi Kim Ngan.

Asimismo, el presidente cubano visitará la Cuidad Ho Chi Minh, urbe con la que Cuba mantiene excelentes vínculos políticos y en la que radican importantes empresas vietnamitas con presencia en nuestro país. Será firmado el nuevo Acuerdo Comercial Bilateral entre los gobierno de ambos países.

En Laos están previstos encuentros con el presidente Buunnhang Vorachit, el primer Ministro Thongloun Sisoulith y la presidenta de la Asamblea Nacional, Pany YAthotou. Se firmarán tres acuerdos en las áreas de la cooperación bancaria, el deporte y la educación superior.(Fuente: Cubaminrex)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up