Concluye presidente cubano Miguel Díaz-Canel fructífera visita a Rusia

Editado por Bárbara Gómez
2018-11-03 19:21:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 nov (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, concluyó este sábado una fructífera visita a Rusia, para continuar su gira internacional que incluye a Vietnam, China, República Popular Democrática de Corea y Laos.
            
Durante su estancia en esta nación, Díaz-Canel se reunió con su similar ruso, Vladimir Putin; el primer ministro Dmitri Medvedev, y los presidentes de la Duma, Cámara baja, Viacheslav Volodin, y del Senado, Valentina Matvienko. Además, dialogó con el líder comunista Guennadi Ziuganov y con el Patriarca de Moscú y todas las Rusias Kiril.
              
Esta jornada depositó una ofrenda floral en el Mausoleo de Lenin, visitó, además, lo museos Estatal de Historia y de la Gran Guerra Patria de mil 812, el Instituto de Idioma Ruso “Pushkin” y los Laboratorios Kaspersky, dedicados a programas cibernéticos.
              
Durante el recorrido por la instalación de uno de los centros líderes de producción de antivirus, el primer mandatario cubano declaró a la prensa rusa que su país es un pueblo hospitalario.
              
El jefe de Estado comentaba así las acusaciones de Washington sobre un supuesto ataque sónico contra sus diplomáticos en Cuba que sirvió de pretexto al gobierno norteamericano para suspender la mayoría de las actividades de su embajada en nuestro país.
              
La víspera, Putin y Díaz-Canel firmaron una declaración conjunta, en la que confirman su asociación estratégica, condenan políticas de sanciones injerencistas y abogan por un mundo multipolar.
              
En declaraciones a la prensa de ambos presidentes, Putin se refirió a los proyectos con amplia participación de su país en Cuba como en la esfera energética, transporte, farmacéutica, metalúrgica, cultura y humanidades. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up