Amplio apoyo internacional a Cuba expresado en la sesión de debate sobre el bloqueo en la ONU

Editado por María Candela
2018-10-31 14:46:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

N.Unidas, 31 oct (RHC) Casi tres decenas de países y grupos regionales intervinieron en el plenario de la Asamblea General para dar su respaldo a Cuba y exigir el cese inmediato de las políticas de agresión contra la isla antillana.

La sesión de este miércoles, donde se analiza la resolución de condena al bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, concluyó luego que la inmensa mayoría de los oradores reconoció el papel positivo de Cuba en la comunidad de naciones a favor de los objetivos de desarrollo sostenible y su solidaridad ante catástrofes naturales o epidemias.

Estados Unidos, una vez más, quedó aislado en el organismo regional y se demostró el profundo rechazo que causan sus políticas unilaterales y de alcance extraterritorial.

El discurso del canciller cubano, que estaba programado para este miércoles, se traslada para la jornada del jueves.

Países como Venezuela, Bolivia, Siria y San Vicente se refirieron a la maniobra estadounidense y se mostraron confiados de que será rechazadas por la comunidad internacional.

La votación final sobre la resolución cubana se llevará a cabo también mañana jueves. El año pasado 191 países votaron a favor y solo dos en contra, Estados Unidos e Israel.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up