Comenzará seminario iberoamericano sobre informatización de la sociedad cubana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-11-12 08:18:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

 

La Habana, 12 nov (RHC) El XV Seminario iberoamericano para el intercambio y la actualización en gerencia de ciencia y tecnología (IBERGECYT) comenzará el próximo miércoles en La Habana para analizar las proyecciones del proceso de informatización de la sociedad en Cuba.

Ernesto Rodríguez Hernández, director general de Informatización del  Ministerio de Comunicaciones, dictará la primera conferencia del evento, con sesiones en el hotel Tryp Habana Libre, anunció el Comité Organizador.

A su vez, un panel de expertos deliberará sobre los principales resultados y proyecciones científicas, tecnológicas y de innovación y también en la jornada inicial será presentado el libro Osadía de la Ciencia,  del director general del Centro de Inmunología Molecular, Agustín Lage Dávila.

Las sesiones en comisiones de trabajo tratarán temas relacionados con el conocimiento en general, la sociedad en su conjunto, el gobierno, la economía y capital intelectual: clasificación y medición de intangibles.

Igualmente se intercambiará sobre la innovación, los modelos de gestión de las organizaciones, el desarrollo local y zonas, redes de conocimiento para la sustentabilidad, herramientas para la gestión, publicaciones (tradicionales y E-Book), y otros.

Al evento asistirán unos 280 profesionales de Brasil, Cuba, Colombia, Estados Unidos, España, México, Perú y Suecia.

El Estado cubano respalda la informatización de la sociedad y desarrolla acciones para concluir la etapa inicial de gobierno electrónico, como parte de la cual todos los órganos y Organismos de la Administración Central del Estado, así como los gobiernos territoriales trabajan para que, antes de concluir el año, se encuentren públicos en la red sus sitios web. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up