Cuba reafirma postura a favor del desarme nuclear

Editado por Martha Ríos
2018-11-16 16:07:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Núñez Mosquera alertó que existen más de 14 mil armas nucleares y se desarrolla una nueva generación que constituye un peligro para todo el planeta. Foto: Inter

La Habana, 16 nov (RHC) El embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera afirmó este 16 de noviembre en la nación norteña que su país rechaza las políticas de seguridad y las doctrinas militares sustentadas en la disuasión nuclear.

Al intervenir en el XXVI sesión extraordinaria de la Conferencia General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Opanal), el diplomático reafirmó la postura de la mayor isla de Las Antillas que promueve el desarme nuclear e insta a los Estados a avanzar en la implementación del Tratado sobre No Proliferación, a 50 años de su firma.

"Cuba continúa promoviendo el desarme nuclear y como prueba de ello el 30 de enero de 2018 se convirtió en el quinto Estado en ratificar el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares", apuntó.

Núñez Mosquera recordó que el 26 de septiembre pasado, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se sumó a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, que tuvo lugar en la Asamblea General de la ONU promovida por el Movimiento de Países No Alineados.

Díaz-Canel. Foto: Archivo

Expresó que su Gobierno rechaza la imposición de limitaciones indebida a los materiales, equipos y a la tecnología nuclear con fines pacíficos que requieren los países de menos desarrollo económico.

El embajador alertó que existen más de 14 mil armas nucleares y se desarrolla una nueva generación en una proliferación que constituye un peligro para todo el planeta. (Fuente: Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up