Cuba: Califican de positiva visita de presidente del Gobierno español

Editado por Martha Ríos
2018-11-23 16:36:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sánchez es el primer presidente del Gobierno de España que visita Cuba en más de tres décadas. Foto: Archivo

La Habana, 23 nov (RHC) La directora de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Alba Soto, afirmó este viernes 23 de noviembre, en La Habana, que es positiva la visita oficial de dos días realizada por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

"Su estancia refleja el desarrollo actual de las relaciones bilaterales entre ambos países, además, muestra la voluntad de las partes por incentivar el diálogo político y fortalecer los vínculos institucionales", dijo a la prensa la diplomática.

Destacó la intensa agenda desarrollada en La Habana por Sánchez, quien sostuvo conversaciones con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel que derivaron en la firma de memorandos de entendimiento, concernientes a las consultas bilaterales y temas de cooperación en el ámbito cultural.

Añadió que Cuba le agradeció el apoyo de su país en la lucha contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba, y el papel constructivo que ha desempeñado Madrid en el avance de los vínculos de la isla con la Unión Europea (UE).

El político de 46 años también encabezó una delegación de empresarios que asistió a un foro empresarial en el cual se anunció la creación de un fondo conjunto de contravalor por 415 millones de euros para respaldar inversiones de firmas españolas en la mayor isla del Caribe.

Sánchez es el primer presidente del Gobierno de España que visita Cuba en más de tres décadas, desde que en 1986 lo hiciera Felipe González. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up