Presidente cubano rinde homenaje a estudiantes de medicina asesinados en 1871

Editado por Maite González Martínez
2018-11-27 10:10:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó este martes a los ocho estudiantes de medicina fusilados el 27 de noviembre de 1871 por el colonialismo español.

'Hace 147 años el odio fusiló a la inocencia de 8 jóvenes, alegres y talentosos estudiantes de medicina. Hoy nuestros universitarios y médicos marchan para no olvidar. Ante la tumba inolvidable se canta el himno de la vida', escribió en su cuenta de la red social Twitter.


Para este día, alumnos de diversos niveles de enseñanza rinden en toda Cuba homenaje a esas víctimas y como es tradicional, se realizará una peregrinación desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta el monumento que recuerda a los ocho estudiantes.

De igual modo, bajo las etiquetas #Cuba y #MasqueMedicos, los internautas utilizarán la red social para reafirmar la solidaridad de los profesionales cubanos de la salud, a propósito del regreso de los galenos que colaboraban con el programa Más Médicos de Brasil.

A lo largo de todo el país los estudiantes de las distintas Facultades de Ciencias Médicas conmemoraron este martes la fecha. Tal es el caso de los de la Universidad de la Habana, quienes se reunieron en el Cementerio de Colón, donde yacen los restos de sus difuntos colegas. Asimismo, los futuros galenos de las universidades de Holguín y Cienfuegos realizaron marchas y mítines como recordatorio de la vil masacre acontecida hace 147 años.

Estudiantes de Ciencias Médicas de Holguín realizan una marcha desde el Parque del Quijote hasta la Escalinata de la Residencia . Foto/ Juventud Rebelde

En Twitter, también se comparten mensajes de homenaje:

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up