Rechaza Minrex mentiras y calumnias del gobierno estadounidense

Editado por Julio Pérez
2018-11-30 05:57:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Johana Tablada

La Habana, 30 nov (RHC) El Gobierno de Estados Unidos continúa en su campaña por desacreditar a Cuba y buscar así nuevas excusas para entorpecer las relaciones entre ambas naciones, a pesar del acercamiento logrado durante el mandato del presidente Barack Obama, afirmó Johana Tablada, funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla.

Dentro de las medidas utilizadas por la administración de Donald Trump –apuntó la subdirectora de la Dirección de EE. UU. de la Cancillería de la nación caribeña– se destacan el recrudecimiento del injusto bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la Isla desde hace casi 60 años, así como los supuestos incidentes de salud de diplomáticos estadounidenses en La Habana, resalta el diario Granma.

Todas estas falsas sentencias sobre nuestro país fueron desmentidas junto al nuevo pretexto esgrimido por el Gobierno norteamericano acerca del entorpecimiento por Cuba para otorgar visas a personal diplomático.

Tablada se refirió además al uso y al abuso de la calumnia y la mentira. A pesar de estos continuos ataques, la diplomática aseveró que nuestro país sigue en la mejor disposición de lograr una relación civilizada y respetuosa.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up