Experta de la ONU: Bloqueo de EE.UU. interfiere en derechos humanos en Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-12-10 16:33:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El bloqueo provoca que a veces las personas no puedan acceder a los servicios de emergencia. Fotos: Archivo

La Habana, 10 dic (RHC) La doctora en Ciencias, Magalys Arocha Domínguez, vicepresidenta del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) afirmó este 10 de diciembre, en La Habana, que el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba crea dificultades a la aplicación de los programas cubanos en favor de los derechos humanos.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, la experta dijo que nacionalmente se hace un esfuerzo inmenso para que el país cumpla sus obligaciones humanitarias internacionales y nacionales, pese a las restricciones y carencias del asedio norteamericano.

"En el caso de la educación, los problemas surjen en la adquisición y renovación de recursos materiales elementales, entre ellos libros, libretas y pizarras, mientras que en salud pública ocurre otro tanto, sobre todo con medicamentos producidos en otras naciones, que contienen materia primas estadounidenses o son de compañías transnacionales", ejemplificó.

Añadió que una situación tan compleja provoca que a veces las personas no puedan acceder a los servicios de emergencia.

La especialista dictó en la jornada de hoy la primera conferencia del Seminario Internacional sobre Diálogos en torno a los derechos humanos, con sede en la Universidad de La Habana.

Con la presencia de profesionales y estudiantes, el Seminario Internacional sobre Diálogos en torno a los derechos humanos, quedó inaugurado en el Aula Magna, y sesionará en seis paneles hasta el próximo miércoles 12, en el Centro de Convenciones 'Enrique José Varona', de ese centro de altos estudios.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up