Cuba denuncia violación de derechos humanos por parte del bloqueo de EE. UU.

Editado por María Candela
2021-06-28 17:42:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Juan Antonio Quintanilla. (Imagen de archivo/RHC)

La Habana, 28 jun (RHC) El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos sigue siendo una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos, ratificó Cuba durante la sesión 47 del Consejo de Derechos Humanos.

De acuerdo con el representante cubano en Ginebra, Suiza, Juan Antonio Quintanilla, la cruel e inhumana política califica como acto de genocidio a tenor de la Convención Delito Genocidio 1948.

En su cuenta de Twitter, Quintanilla señaló que el bloqueo se ha recrudecido a niveles sin precedentes, en plena pandemia de la COVID-19, reforzando así su naturaleza genocida.

Recordó además que el pasado 23 de junio la Asamblea General se pronunció nuevamente de manera inequívoca contra esa criminal política.

Durante la Sesión del Consejo de Derechos Humanos, el representante cubano reiteró su apoyo a los esfuerzos internacionales en la prevención de actos de genocidio, crímenes de guerra, limpieza étnica o crímenes contra la humanidad.

Al mismo tiempo rechazamos la manipulación de estos para hacer avanzar agendas injerencias, señaló Quintanilla.

Cuba también ratificó el compromiso con el respeto a la independencia, imparcialidad y probidad de los jueces, fiscales, abogados y contralores.

Además, presentó el Programa Nacional Adelanto Mujer en Cuba, como piedra angular en el desarrollo de políticas a favor de las mujeres.

Al respecto, señaló que la Federación de Mujeres Cubanas juega un papel central en el seguimiento, evaluación y control de este programa de gobierno.

Además, reiteró el compromiso de Cuba con la igualdad y el empoderamiento de la mujer y la protección y promoción de sus derechos. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up