Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba: convocan para enero a IV Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo

Abel Prieto

Abel Prieto

La Habana, 12 dic (RHC) Abel Prieto Jiménez, presidente de la Sociedad Cultural José Martí y director de la Oficina del Programa Martiano, lanzó una alerta mundial por el ascenso del fascismo, el racismo, la derecha y la xenofobia.

En el Centro de Prensa Internacional, de La Habana, dijo Prieto Jiménez que la humanidad pasa por un momento de la historia «muy peligroso»,  en un encuentro con la prensa a propósito de la celebración de la IV Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo, que se efectuará en la capital cubana del 28 al 31 de enero de 2019, informa Juventud Rebelde.

En el contexto actual, resaltó, eventos como Por el equilibrio del mundo cobran mayor relevancia, y destacó igualmente que es un momento de crisis cultural en el cual cada vez más el entretenimiento vacío sustituye a la verdadera cultura.

El también Presidente de la comisión organizadora del evento exhortó a participar en este gran foro internacional de pensamiento plural porque es la opinión pública internacional, y no las armas, la que puede favorecer e impulsar un cambio en el curso de los acontecimientos a escala global.

Organizada por el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, esta conferencia pretende estimular, con el debate amplio y democrático de ideas, la edificación de un mundo mejor, equilibrado, sustentable, más justo y donde reine la paz. 

La cita se convoca a la luz del pensamiento de José Martí y de Fidel Castro. Se espera la presencia de más de un millar de delegados de 53 países. El programa científico incluye, además de las comisiones de trabajo por temáticas, paneles sobre cuestiones de interés internacional; un simposio sobre bioética y desarrollo, y un foro juvenil.

La solidaridad como baluarte de la convivencia; los riesgos y las esperanzas que ofrece el desarrollo tecnológico y científico, en especial las nuevas tecnologías de la información; el problema de la escasez de agua potable, y la necesidad de detener la destrucción incesante de ecosistemas vitales para la existencia de nuestra especie, entre otros temas, también se pondrán a debate durante la Conferencia.

En el contexto de la IV Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo será entregado el Premio Internacional José Martí, que otorga la Unesco.

A la 3ra. edición de este foro, celebrada en 2013, asistieron entre otras personalidades Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil); Leonel Fernández (República Dominicana), Álvaro Colom (Guatemala) y el argentino premio nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

 

(Juventud Rebelde)

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 18-01-20
  • Entre Cubanos 17-01-20
  • En Compañia del Doctor 19-01-20
  • En Contacto 19-01-20
  • El Mundo de la Filatelia 19-01-20
  • Cubanas 15-01-20
Contador de Visitas

7020248

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 12443
  • Hoy: 1398
  • En Línea: 546
  • Total: 7020248