Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Primer Ministro de Belice inicia visita oficial a Cuba

El distinguido visitante, a su llegada a La Habana, ofrece declaraciones a la prensa. Foto: Dairon Caballero

El distinguido visitante, a su llegada a La Habana, ofrece declaraciones a la prensa. Foto: Dairon Caballero

Por Dairon Caballero Heredia

La Habana, 15 ene (RHC) El primer ministro de Belice, Dean Oliver Barrow, desarrolla del 15 al 18 de enero una visita oficial a Cuba.

En el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, Barrow fue recibido por una delegación presidida por la viceministra cubana de Relaciones de Exteriores, Ana Teresita González Fraga.

Durante el recibimiento, el Primer Ministro de Belice ofreció declaraciones exclusivas a la prensa.

Afirmó que su presencia en Cuba es “la oportunidad de intercambiar una vez más con el presidente cubano, acercarse más al pueblo cubano y discutir sobre los asuntos de mayor trascendencia en la región actualmente, sobre todo, los referidos a la situación de Venezuela y Nicaragua".

Barrow también destacó las excelentes relaciones entre ambos países, manifestó su apoyo al referendo constitucional cubano, y reconoció su felicidad al estar nuevamente en La Habana.

El programa de la visita oficial a Cuba del Primer Ministro de Belice incluye conversaciones con las principales autoridades de la nación, múltiples actividades de interés mutuo, así como el tributo a José Martí, nuestro Héroe Nacional, con la entrega de una ofrenda floral en el Memorial que lleva su nombre en la capitalina Plaza de la Revolución.

La Habana y Belmopán establecieron relaciones diplomáticas en 1995. Como resultado de esta unidad y la estrecha la colaboración entre ambos países es la presencia en Belice, desde hace más de dos décadas, de profesionales de la Brigada Médica Cubana.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, en su cuenta en Twitter, resaltó que los lazos históricos de solidaridad y amistad que unen a la mayor isla de las Antillas y Belice se basan en los principios de solidaridad, amistad, gratitud y apoyo pleno con el Caribe.

Dean Oliver Barrow se desempeña en el cargo por tercer período consecutivo desde el 2008. Un líder que apuesta por la hermandad y fortalecer cada vez más los vínculos con Cuba.

 

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
  • Ejecutivo de Iberostar asegura que playas y destinos turísticos de Cuba pueden rivalizar con cualquier otro del mundo
Contador de Visitas

5937174

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2560
  • Hoy: 2351
  • En Línea: 77
  • Total: 5937174