Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Rinden tributo a Jose Martí en diversos países en el aniversario 166 de su natalicio

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

La Habana, 27 ene (RHC) Numerosos actos se realizan este domingo en diversos países en homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en ocasión de conmemorarse el 28 de enero el aniversario 166 de su natalicio.

En Londres, la capital de Gran Bretaña, cubanos y residentes de ese país recordaron la valía intelectual, revolucionaria, independentista y antiimperialista de las ideas del Apóstol, mientras en Angola, rindieron tributo al prócer en una actividad que tuvo como protagonistas Los Versos Sencillos y otras poesías de Martí.

En Italia y el Vaticano, el personal diplomático y funcionarios de las embajadas de Cuba, cubanos residentes y representantes del movimiento de solidaridad, también se unieron a los actos internacionales en homenaje a Martí.

Mientras que en Francia, cubanos y amigos franceses se reunieron para evocar la figura del Apóstol, ocasión en la cual el encargado de Asuntos Políticos y Cooperación Educativa de la embajada de la mayor isla de las Antillas en París, Justo Rodríguez, destacó la universalidad de su pensamiento.

Foto:PL.

Al dirigirse a los presentes, el diplomático recordó que el ejemplo de Martí constituyó una guía para el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En ese sentido, citó sus palabras cuando dijo que "Martí es la idea del bien, de Martí hemos recibido los principios éticos sin los cuales no puede ni siquiera concebirse una Revolución. De él recibimos igualmente su inspirador patriotismo y un concepto tan alto del honor y de la dignidad humana como nadie en el mundo podría habernos enseñado".

Rodríguez manifestó que el ejemplo excepcional de creador y humanista que legó Martí es digno de recordarse a lo largo de los siglos. (Fuente:PL)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
Comentarios
avatar
Fernando Acosta Rive dijo:

Reciban un fraternal y revolucionario saludo de paz y bendiciones desde Jalisco, México, en esta Fecha Martiana, emblemática para toda Nuestra América. El sábado 26 de Enero (pasado) nos reunimos en la sede del Instituto Cultural de Amistad México-Cuba "José Martí", ubicado en la calle Manuel Acuña de Guadalajara para recordar al Apóstol de la Independencia y al Autor Intelectual del Asalto al Cuartel de Moncada. Hubo participación de músicos y del historiador mexicano Rubén García quien llamó en su mensaje a continuar la Solidaridad con Venezuela Bolivariana, porque "es un Deber de los y las Martianos". La dirigente y amiga de Cuba, María Teresa López Pérez, agradeció también la Amistad de Cuba hacia México y recordó al médico de Aguascalientes, Héctor Treviño, fallecido hace unos meses y amigo de Cuba desde siempre. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, Amigo de Radio Habana Cuba desde 1974.

Deja un comentario
  • Cronica del Milenio 24-06-19
  • En Contacto 23-06-19
  • El Mundo de la Filatelia 23-06-19
  • En Compañia del Doctor 23-06-19
  • Agenda 21 22-06-19
  • Entre Cubanos 21-06-18
Contador de Visitas

6062416

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2951
  • Hoy: 1338
  • En Línea: 110
  • Total: 6062416