Promueve asociación francesa amistad y cooperación con Cuba (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-02-03 08:41:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Promueve asociación francesa amistad y cooperación con Cuba. Foto: PL.

París, 3 feb (RHC) La Asociación Cuba Cooperación Francia (CubaCop) celebró su tradicional cena anual dirigida a promover la amistad entre las dos naciones, ocasión en la cual se resaltó las potencialidades existentes para continuar ampliando los nexos bilaterales.

Políticos, empresarios y amigos franceses participaron en la velada realizada la víspera en los salones del Cercle de l'Union Interalliée, de París, bajo la premisa de reforzar el trabajo dirigido a estrechar las relaciones.

El encuentro estuvo encabezado por el expresidente del Senado francés, Jean-Pierre Bel; el diputado y presidente del grupo parlamentario de amistad Francia-Cuba, François Michelle Lambert; y el exministro de Interior galo Matthias Fekl.

También presidieron la actividad el embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez; la embajadora ante la Unesco, Dulce Buergo; el presidente fundador de CubaCop, Roger Grevoult; y el actual presidente, Víctor Fernández.

En la cita Fernández destacó que la celebración se inscribió en el contexto de tres aniversarios importantes: los 60 años de la Revolución, los 200 de la fundación de la ciudad de Cienfuegos y los 500 de la fundación de La Habana.

De su lado, Grevoult manifestó la solidaridad con la capital cubana, que recientemente fue golpeada por un tornado causante de serios daños humanos y materiales.

Tras resaltar la inmediata movilización del gobierno y los ciudadanos para impulsar la recuperación, indicó que CubaCop ya realizó un llamado a la recogida de donativos en Francia con el fin de también dar su aporte a los afectados.

En la velada intervino además Lambert, quien lamentó la persistencia del bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña. A su vez, abogó por continuar fortaleciendo la amistad franco-cubana, mientras Matthias Fekl enfatizó en las amplias posibilidades existentes para estrechar la cooperación en diversos ámbitos.

El extitular evocó los progresos conseguidos en los nexos bilaterales en los últimos años, reflejados en la visita a La Habana en 2015 del expresidente francés, François Hollande, y la estancia en París en 2016 del entonces jefe de Estado cubano, Raúl Castro.

Por su parte, el embajador Rodríguez destacó el avance en las relaciones logrado durante el 2018, y mencionó cuestiones importantes como el incremento del comercio bilateral en más de un 10 por ciento, y el encuentro celebrado en París entre el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro francés, Edouard Philippe. (Fuente: PL)

Foto: PL.
Foto: PL.
Foto:PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up