Reconocen en Cuba a líder de Asociación de Amistad Alizay sin Fronteras (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-28 19:42:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 28 oct (RHC) La delegación en Santiago de Cuba del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entregó este sábado el reconocimiento "Para un amigo sincero" a Gaetan Levitre, presidente de la Asociación de Amistad Alizay sin Fronteras, de Francia.

La distinción, instituida a propuesta de la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Santiago de Cuba, reconoce a instituciones, personalidades y amigos que mantienen la labor de solidaridad con nuestro pueblo.

En reciprocidad con el gesto de la parte cubana, Levitre entregó a Juan Carlos Vaillant Despaigne, delegado del ICAP en esta provincia, a unos 950 kilómetros al sureste de La Habana, la Medalla de la Comunidad de Alizay, lo cual estrecha vínculos entre ese territorio y Cuba.

Al mostrar su agradecimiento, Vaillant Despaigne explicó al amigo Levitre que la acción encierra los valores que distinguen a Santiago de Cuba, donde se atesoran los restos del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, del Héroe Nacional, José Martí, y las cenizas del Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En tanto, el visitante manifestó que Cuba es un pueblo que sufre de injusticia y ponderó que los une la lucha contra la injusticia para que se levante el bloqueo que tanto daño hace a los cubanos.

Previamente, Levitre recibió el reconocimiento “Mérito por la vida” otorgado por el Gobierno Provincial, como agradecimiento a la colaboración durante los años difíciles de enfrentamiento a la COVID-19. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up