Cuba: Díaz-Canel llama a continuar avanzando en el comercio electrónico

Editado por Martha Ríos
2019-02-25 13:50:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel examina sistemáticamente el desarrollo de la informatización de la sociedad. Foto: Archivo

La Habana, 25 feb (RHC) El presidente de Cuba,  Miguel Díaz-Canel, en una reunión  con los integrantes del Consejo de Ministros y representantes de diferentes organismos, instó este 25 de febrero, en La Habana, a conocer y emplear más las potencialidades que ya existen en el país para el avance del comercio electrónico.

Una vez avanzada la primera etapa de presencia del gobierno electrónico,  con la concreción de portales institucionales públicos todos los organismos y gobiernos territoriales, toca entonces impulsar una mayor interacción de las personas con el gobierno.

Según la información de la Televisión cubana,  la vez se llamó a multiplicar los esfuerzos para el desarrollo eficiente del  comercio electrónico,.

Su uso tiene que ampliarse en el territorio nacional, lo que permite elevar la eficiencia en las gestiones que en diferentes instancias se realizan, así como también contribuir a evitar fenómenos de corrupción, al dejar rastros de todas las transacciones.

En materia de comercio y  pago electrónico  se  han elaborado una variedad de tiendas virtuales para distintos tipos de negocios que facilitarán la adquisición y pago de productos y servicios, tanto entre entidades como entre personas.

Otras plataformas diseñadas permitirán, además,  realizar trámites y reservaciones: el acceso a fuentes de entretenimiento e información, gestionar infraestructuras de equipos inteligentes como cajeros automáticos, grupos electrógenos y flotas de transporte.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up