Continúa en La Habana Cubagua 2019

Editado por Nuria Barbosa León
2019-03-21 19:11:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 21 mar (RHC) El tercer día de trabajo del evento internacional Cubagua 2019 continúo con  presentaciones de conferencias de profesionales procedentes de varios países que aceptaron la convocatoria de este evento realizada por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de Cuba.

Este encuentro extensivo hasta el 23 de marzo valora la eficiente utilización del agua para  diferentes consumos con imprescindible aplicación del aprovechamiento y uso racional del preciado líquido, aspecto destacado en los debates del Cubagua en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Entre los representantes de países participantes están España, Irlanda, Canadá, Italia, Alemania, Francia, México, Colombia y Perú junto con especialistas cubanos para intercambio de experiencias y proyectos de colaboración científico técnica.

Alternativo a este encuentro esta la exposición Internacional de trabajos relacionados con el empleo y tratamiento del agua que incluye aplicación tecnológica e industrial como el saneamiento de residuos del preciado líquido para su recuperación y eliminación de contaminantes para el medio ambiente.

Cubagua cuenta con expertos, especialistas, profesionales y directivos de esa esfera laboral en el mundo, quiénes manifiestan satisfacciones por su presencia en Cuba y los intercambios de conocimientos entre los partipantes.

Los temas expuestos a debate especifican el comportamiento de la intrusión salina, abastecimiento de agua potable, mantenimiento y reparación de conductoras del preciado líquido, calidad del agua y el funcionamiento de sistemas hidráulicos, entre otros.

Es Cubagua 2019 encuentro internacional en La Habana que motiva y estimula el empleo del agua con racional aprovechamiento.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up