Cuba: Parlamentarios rechazan postura europea contra Venezuela

Editado por Martha Ríos
2019-04-08 18:33:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La declaración recuerda la naturaleza humanista de la cooperación cubana con otros países, incluida Venezuela, donde laboran poco más de 20 mil colaboradores. F

La Habana, 8 abr (RHC) La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba rechazó enérgicamente, este 8 de abril, una resolución aprobada por el Parlamento Europeo contra Venezuela y que también ataca a la isla.

El grupo parlamentario advirtió en una declaración que el reciente texto constituye un nuevo paso en la escalada de acciones contra el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano que defiende su legítimo derecho a construir su futuro sin injerencias externas.

Legisladores europeos aprobaron a finales de marzo el documento que ratifica el reconocimiento al autoproclamado presidente Juan Guaidó, calificado por Caracas de títere estadounidense, y demanda nuevas sanciones antivenezolanas.

"La resolución del Parlamento Europeo contiene referencias calumniosas e inaceptables sobre Cuba, que se hacen eco de las falsas acusaciones difundidas por algunos representantes del Gobierno de Estados Unidos", agregó la respuesta de diputados de la mayor isla de las Antillas.

De acuerdo con la comisión de la ANPP, el documento repite el discurso fabricado desde Washington sobre la supuesta presencia de fuerzas de seguridad y agentes cubanos que controlan la gestión del Gobierno venezolano y participan en acciones de intimidación o represión.

"Rechazamos de manera categórica esas mentiras y el intento de amenazar a un Estado soberano e independiente como Cuba, con posibles 'consecuencias' para sus relaciones con la Unión Europea", subrayaron.

En la declaración se recuerda la naturaleza humanista de la cooperación cubana con otros países, incluida Venezuela, donde laboran poco más de 20 mil colaboradores. De ellos, el 96 por ciento son del sector de la salud y el resto de la educación; deporte; cultura y agroalimentario. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up