Parlamentarios de Belarús expresan admiración por el pueblo cubano (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2022-12-02 21:37:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Minsk, 2 dic (RHC) Parlamentarios belarusos y cubanos destacaron este viernes los nexos de amistad entre los dos pueblos durante un encuentro con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular -parlamento-, Esteban Lazo.

“Belarús siente admiración por el pueblo cubano que ha sido capaza de mantener la unidad, a pesar del asedio de las sanciones que tanto afectan la economía”, comentó la miembro de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales del Parlamento, Anna Staraboitova.

lazo belarus Por su parte, Esteban Lazo homenajeó con sus palabras la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba a propósito del 2 de diciembre y esbozó las memorias de aquellos años que se fraguaron con el asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.

El diputado Serguéi Dick expresó que “son muchos los elementos que impulsan un desarrollo de las relaciones a un nivel superior tenemos esferas que mirar, ya sea en la farmacéutica, el transporte, las nuevas tecnologías, e incluso, intercambios virtuales entre universidades”.

lazo belarus La vicepresidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Belarús, Marta Hernández, señaló que la celebración previa al encuentro de dos videoconferencias es muestra del trabajo para la búsqueda de resultados conjuntos.

lazo belarus Para las sesiones del sábado están previstas las actividades centrales, entre ellas, conversaciones del líder parlamentario cubano con su homólogo Vladimir Andreichenko; así como con el presidente de la Cámara de Representantes (Cámara Baja del parlamento) y Natalia Kochánova, titular del Consejo de la República (Cámara Alta).

Del 2 al 4 de diciembre, Lazo realiza una visita a Belarús, tras una jornada anterior de reuniones con dirigentes políticos y parlamentarios de Rusia. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up