Recuerdan en Cuba a Raúl Roa en el aniversario 112 de su natalicio

Editado por Bárbara Gómez
2019-04-18 21:18:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Lorenzo Oquendo.RHC.

Por: Lorenzo Oquendo.RHC.  

La Habana, 18 abr (RHC) El aniversario 112 del natalicio de Raúl Roa García canciller de la dignidad de Cuba tuvo especial homenaje en la Asociación Cubana de Naciones Unidas -ACNU-, con recordación de su fortaleza diplomática en defensa de su país.

Los presentes apreciaron en video fílmico actividades de Raúl Roa durante su vida diplomática con apreciaciones de quiénes conocieron sus acciones en defensa del país nacional e internacionalmente.                        

Fidel Quiñones presidente de esa entidad de la sociedad civil cubana recibió a los asistentes al encuentro conmemorativo y presentó el rechazo al título III de la Ley Helms Burton y otras medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Raúl Roa Kourí hijo del canciller cubano narró y recordó vivencias de su padre durante su trabajo como ministro de relaciones exteriores de Cuba, además de anécdotas ocurrentes del canciller de la dignidad.

También Eduardo Delgado profesor del Instituro Superior de Relaciones Internacionales y anterior diplomático cubano redordó a Roa vinculado con la defensa de Cuba en Playa Girón y el requerimiento de que los jóvenes conozcan estas historias de personas con relevancia diplomática en el país.

Al aniversario 112 del natalicio de Raúl Roa García también conmemorativo de 60 años de fundado el ministerio de relaciones exteriores de Cuba asistieron familiares de directivos diplomáticos y representantes de la sociedad civil cubana quiénes previamente depositaron ofrendas de flores en el parque de la dignidad de la ACNU donde escultóricamente permanece el homenaje a cancilleres latinoamericanos, entre ellos Raúl Roa García.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up