Homenaje en Italia a Fidel Castro en aniversario 97 de su natalicio (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-08-12 16:47:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Roma, 12 ago (RHC) En un elevado monte de los Alpes tuvo lugar este sábado un emotivo homenaje al líder de la revolución Cubana Fidel Castro, en el aniversario 97 de su natalicio, durante un acto organizado por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba -Anaic.

Un grupo de integrantes de la Anaic ascendieron este sábado mil 600 metros para llegar al Pico Fidel, bautizado así en honor al líder cubano, ubicado en el Monte Arpone, en las alturas alpinas de Colle del Lys.

En vísperas de la histórica fecha, que se conmemora cada 13 de agosto, los asistentes colocaron una ofrenda floral, una bandera cubana y un mensaje junto a una escultura en memoria del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, ubicada en ese sitio desde el 25 de noviembre de 2017, en el primer aniversario de su fallecimiento.

La obra, del artista del país caribeño Yanel Hernández, fue confeccionada con madera dura del árbol caguairán, símbolo de la tenacidad y resistencia de Fidel, cuyo nombre lleva inscrito en grandes letras.

“La Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba y los Círculos del Valle de Susa y Giaveno, unidos a los Círculos del Piemonte, recuerdan el 97 cumpleaños del Comandante Fidel Castro”, expresa el texto.

En el mismo, escrito en italiano y español, los miembros de esa organización reafirman además las consignas revolucionarias y solidarias ¡Hasta la victoria siempre! y ¡No al bloqueo contra Cuba! (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up