Universitarios cubanos rendirán tributo a mártires de Humboldt

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-04-20 09:59:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 20 abr (RHC) El estudiantado universitario cubano rendirá tributo este sábado a Fructuoso Rodríguez, José Machado, Juan Pedro Carbó Serviá y Joe Westbrook en ocasión de los 62 años de la masacre de Humboldt.

Como siempre, la cita grande para el homenaje será a la entrada del edificio de apartamentos, donde exactamente cinco semanas después de las acciones del 13 de marzo de 1957, esbirros de la tiranía de Fulgencio Batista asesinaron a mansalva a los cuatro jóvenes, sobrevivientes todos de aquella heroica gesta.

Estudiantes y veteranos combatientes del Directorio Revolucionario se reunirán a media tarde para con flores, cantos y palabras reafirmar el compromiso de hacer eternamente valedero el sacrificio de sus vidas.

Para honrarlos llegarán también al Mausoleo a los Mártires del 13 de marzo, en la necrópolis Cristóbal Colón, en La Habana, donde reposan los restos de estos y otros protagonistas del ataque al Palacio Presidencial y la toma de la emisora Radio Reloj.

Cada 20 de abril es una jornada de reflexión, recuento, homenaje y de combate, una clara muestra de lealtad y consecuencia, y un mensaje inequívoco a los enemigos de Cuba: ¡esta tierra es nuestra y jamás la tendrán!, declaró a medios de prensa Santiago Jerez, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria.

Significó que el pueblo de Cuba y, en especial, sus jóvenes, jamás olvidarán crímenes tan atroces como la carnicería humana desatada por los sicarios del tristemente célebre Esteban Ventura Novo en la calle Humboldt, al atardecer de aquel día.

Sabremos cumplir nuestras misiones con la misma pasión y firmeza que jóvenes como Machadito, Fructuoso, Joe y Juan Pedro; como los que cayeron en Playa Girón y tantos otros, de quienes heredamos el altruismo, el valor, el patriotismo y la fe inconmovible en el futuro, añadió. (Fuente: ACN)

Foto: ACN.
Foto: ACN.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up