Rinden tributo en Cuba a jóvenes mártires revolucionarios

Editado por Bárbara Gómez
2023-04-20 22:14:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 20 abr (RHC) Estudiantes cubanos rindieron tributo este jueves a los mártires de Humboldt 7, en el aniversario 66 del asesinato de Fructuoso Rodríguez, Juan Pedro Carbó Serviá, José Machado Rodríguez y Joe Westbrook, por la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1959).

En el acto, encabezado por el miembro del Secretariado del Comité Central Partido Comunista de Cuba, Jorge Luis Broche, y Luis Antonio Torres, primer secretario de esa organización partidista en La Habana, el presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria -FEU-, Julio Emilio Morejón, reafirmó el compromiso de la juventud cubana con el legado de sus mártires.

El también miembro del Consejo de Estado de Cuba afirmó que la FEU nació siendo revolucionaria, porque es justo al lado de la Revolución donde se fortaleció la voluntad de sus miembros, informó el diario Tribuna de La Habana.

Por su parte, la presidenta de esa organización estudiantil en la Universidad de La Habana, Sofía Albizu Campos, señaló que el mayor homenaje es la conducta diaria y la necesidad permanente de luchar por construir un mejor país.

Frente a la corona que depositaron cerca de la tarja de bronce que rememora los hechos del 20 de Abril de 1957, estaban integrantes del Directorio Revolucionario 13 de Marzo y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, agregó la fuente. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up