Díaz-Canel asegura que la Helms Burton expresa la frustración de los gobiernos estadounidenses

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-04-27 11:50:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Cubadebate.

La Habana, 27 abr (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, aseveró que ya basta de amenazas y plazos por parte de los Estados Unidos y criticó la decisión de Washington de fortalecer el bloqueo y aplicar a plenitud la ley Helms-Burton.

En la red social twitter, el dignatario destacó este sábado que contra la Revolución cubana no pudieron y no podrán y que la Helms-Burton  expresa la rustración de los gobiernos estadounidenses quienes por 60 años han frcasado en sus políticas contra la nación caribeña.

Asimismo, expresó que las naciones soberanas no aceptarán jamás el mandato de “los dinosaurios de la Guerra Fría que presionan, amenazan, insultan, mienten y ensucian con acciones inescrupulosas toda la política
exterior norteamericana”.

El presidente cubano señaló que la agresión estadounidense se dirige hoy contra Venezuela, Nicaragua y Cuba, de la misma manera que hicieron antes contra Iraq, Libia y Siria.

Sus declaraciones ocurren en un contexto en el que Casa Blanca incrementa su hostilidad contra las referidas naciones y promueve la imposición de nuevas sanciones.

El mandatario cubano ha denunciado en reiteradas ocasiones las constantes violaciones, agresiones y humillaciones de Washington a la paz y a la soberanía de los Estados.

La Habana repudia tales acciones y las considera un claro avance hacia un curso de confrontación con la isla, al utilizar como punta de lanza el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas. (Fuente: Cubadebate,PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up