Política de EE.UU. hacia Cuba está condenada al fracaso, afirma diplomático

Editado por Martha Ríos
2019-05-07 16:22:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez explicó la nocividad de la Ley Helms-Burton ante miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera (APE).  Fotos: José Miguel Capdevila

La Habana, 7 may (RHC) El embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez, afirmó este 7 de mayo en París, que la política hostil de Estados Unidos hacia Cuba está condenada al fracaso.

Durante un conversatorio con miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera (APE), el diplomático evocó en particular el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi 60 años contra la nación caribeña, así como las medidas implementadas por el gobierno de Donald Trump para recrudecer el cerco.

"Los más recientes anuncios en ese sentido fueron comunicados en abril y se refieren a la activación del título III de la ley Helms-Burton", señaló.

Rodríguez explicó que ese acápite permite a nacionales estadounidenses demandar ante la justicia de EE.UU. a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas después del triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959.

Señaló que ello podría afectar a empresas europeas o de otras naciones presentes en Cuba, una nueva muestra del alcance extraterritorial del bloqueo, que es contrario a la Carta de las Naciones Unidas.

Durante el encuentro, los asistentes formularon diversas interrogantes sobre las relaciones entre Washington y La Habana, y también acerca de otros asuntos como la reciente consulta popular previa a la aprobación de una nueva Constitución.

En el intercambio participaron periodistas que pertenecen en la APE, nacida en 1944 luego de la liberación de Francia de la ocupación nazi, y que actualmente agrupa a corresponsales de unos 70 países de los cinco continentes. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up