Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Finaliza en Cuba ejercicio de la Defensa Civil Meteoro 2019

La Habana, 19 may (RHC) En Cuba finaliza este domingo el ejercicio de la Defensa Civil Meteoro 2019, dirigido a preparar a los cubanos y entidades del Estado a tomar acciones ante eventos de desastre climatológicos.

En la segunda y última jornada se realizarán, entre otras acciones, el trabajo con equipos aéreos no tripulados y la protección de las embarcaciones ante fenómenos naturales extremos.

La víspera, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel estuvo en la sala de dirección del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (Emndc), ubicado en esta capital.

'En la mañana hemos participado en el inicio del Ejercicio Meteoro en el Estado Mayor de la Defensa Civil', escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitte.

'Se puntualizan los planes de reducción de desastres y se implementan las experiencias alcanzadas en los últimos eventos', precisó el dignatario caribeño en su mensaje.

Meses atrás, Díaz-Canel evaluó las experiencias obtenidas durante el período de recuperación tras el tornado que castigó a La Habana el 27 de enero.

Hay que incorporar este tipo de evento meteorológico súbito a los planes de reducción de desastres, indicó Díaz-Canel.

Debemos mejorar procesos como la evaluación de los daños, los trámites y los puntos de ventas de los materiales de la construcción ante cualquier contingencia, señaló el jefe de Estado.

Elogió la convocatoria de los estudiantes, el aporte de los artistas y el papel de la prensa, asimismo, llamó a potenciar el uso de las redes sociales en casos como este.

Si no estamos nosotros en las redes sociales en momentos como ese, vamos a tenerlas llenas de desinformación y con argumentos manipulados por el enemigo, alertó.

El ejercicio de la Defensa Civil Meteoro 2019 - de marcado carácter popular y dirigido por el Emndc -se realiza con el objetivo de mitigar los daños en la economía y en la población por los efectos de los fenómenos naturales. (Fuente/PL)

 

Editado por Maite González Martínez
Comentarios
avatar
Judith dijo:

Es preocupante ka situación de los alcantarillado de calle Marina y vapor y hornos y vapor , centro habana, por sólo sitar 2 de los que están tupidos totalmente. Se acerca temporada ciclónica y esta zona es propensa a la penetration del mar. De no destupirse y limpiarse el alcantarillado de estas esquinas y toda esta zona baja, las inundaciones se harán más críticas. Vap o r y horno ya con las lluvia citas de estas tardes, ha provocado se estanque agua y a p o drida pura los desechos que tiene debajo y la fétido no deja abrir la puerta de la carnicería que ahí se ubica. Se ha reportado, se ha hablado con dpto. Vectores. Dicen no tener que ver. La cosa esta en que esto generará mm ales mayores. Por favor, vengan a destupirse estas alcantarillas. Lo mismo con los árboles del vedado, que esperan para poidarlos?. Que Se Caigan Y Destruyan El Tendido electrico?

Deja un comentario
  • Realizan en La Habana jornada nacional bibliotecaria
  • Mantiene el planeta desertificación y sequía
  • Trabaja la Sociedad Iberoamericana y del Caribe en restauración ecológica
  • En Contacto 16-06-19
  • Cronica del Milenio 17-06-19
  • En Compañia del Doctor 16-06-19
Contador de Visitas

6050186

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 0
  • Hoy: 2059
  • En Línea: 128
  • Total: 6050186