Presidente de Cuba chequea Ejercicio Meteoro en capital del país (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2023-05-20 17:34:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 20 may (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequeó este sábado las acciones que realizan en la capital del país para la prevención y reducción de desastres frente a la proximidad de la temporada ciclónica, en el contexto del Ejercicio nacional Meteoro 2023.

Acompañado del primer ministro, Manuel Marrero, el también presidente del Consejo de Defensa Nacional recibió una detallada explicación de las medidas adoptadas ante esos eventos climáticos y otros peligros de origen natural, tecnológico y sanitario.

El plan de acciones incluye aspectos como las labores de aseguramiento constructivo de inmuebles, saneamiento de la ciudad, acopio y distribución de alimentos, protección de cultivos y animales, preparación y aseguramiento se centros de evacuación y servicios vitales.

También el drenaje pluvial, abastecimiento de agua potable, y energía.

En el encuentro, participaron, además, el presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana (CDP), Luis Antonio Torres, y los responsables de los grupos de trabajo de los organismos de la Administración Central del Estado implicados en la tarea, quienes explicaron el plan de acciones implementado.

Este fin de semana se desarrolla en Cuba el Ejercicio Popular Meteoro 2023, dirigido a fortalecer las capacidades y respuestas nacionales frente a riesgos de desastres.

Iniciados en 1986, en los Meteoro participa de manera activa la población, junto a los organismos de la Administración Central del Estado, del sistema empresarial y organizaciones políticas y de masas.

En ellos se actualiza la preparación de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles, con el propósito de potenciar las medidas contra sismos, huracanes de gran intensidad, sequías severas y epidemias, con énfasis en la preservación de la población y de los recursos de la economía. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up