Inicia canciller cubano visita oficial a Rusia

Editado por Bárbara Gómez
2019-05-24 20:57:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 may (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, arribó este viernes a Rusia para cumplir un programa de trabajo que incluye conversaciones con su homólogo Serguei Lavrov y otras actividades, según confirmaron fuentes diplomáticas.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, el canciller cubano expresó: "Arribo en visita oficial a la Federación de Rusia, nación a la que nos unen profundos lazos de amistad y con la que mantenemos excelentes vínculos bilaterales y alta coincidencia en temas de la agenda internacional.

Añadió que las relaciones entre Cuba y Rusia se profundizaron en 2018 con la visita oficial a Moscú del Presidente Miguel Díaz-Canel, y que avanzaron también proyectos económicos en sectores priorizados y se fortaleció el diálogo político al más alto nivel.

La Cancillería rusa informó que la visita se extenderá hasta el 28 de este mes y durante la misma se debatirá sobre las relaciones bilaterales y la agenda internacional, incluido el desarrollo de la situación en torno a Venezuela.

Rodríguez llegó al gigante euroasiático luego de reunirse en Bruselas con Federica Mogherini, Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea.

Durante el encuentro ambos diplomáticos intercambiaron sobre las próximas acciones a emprender ante la decisión de Estados Unidos de poner fin a la suspensión del Título III de la Ley Helms-Burton.

También lamentaron esta actitud y coincidieron en señalar que la aplicación extraterritorial de la Ley es contraria al derecho internacional.

Durante su estadía en Bruselas, el Canciller cubano se reunió, además, con Annika Söder, Secretaria de Estado para Asuntos Exteriores de Suecia. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up