Celebran en Cuba Día Nacional de Rusia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-12 08:12:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 12 jun (RHC) La embajada rusa en La Habana fue sede del acto conmemorativo por el Día Nacional de Rusia, que se celebra desde 1992, en homenaje a la proclamación de la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia aprobada en 1990.

En sus palabras a los invitados, el embajador ruso en Cuba, Andrei Guskov, calificó de “dinámicas y exitosas” las relaciones entre ambos países, y resaltó el desarrollo de proyectos conjuntos bilaterales.

También destacó la coincidencia entre ambas naciones en asuntos de interés en la arena internacional, por lo que calificó a los cubanos de “socios estratégicos”.

Guskov destacó el avance de proyectos conjuntos en la minería, metalurgia, transporte, estructura ferroviaria, y en el sector de las comunicaciones, entre otros, y se refirió a planes en desarrollo en la nación caribeña con colaboración rusa, dirigidos a combatir la sequía, incrementar la seguridad alimentaria, y en la actualización económica y empresarial.

Resaltó el incremento del turismo hacia la mayor isla de las Antillas, visitada en 2018 por 188 mil ciudadanos rusos, con un incremento significativo con respecto al año anterior, además del incremento en el intercambio comercial que creció en 2018 un 33,7% con relación al 2017, alcanzando los 388 millones de dólares.

Asimismo, rechazó cualquier intento de intervención militar en Venezuela, y repudió al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde 1962.

Participaron en la actividad el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas; el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina; y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana Mari Machado. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up